José Acosta Díaz

Gotitas de agua - JOSÉ ACOSTA

(Las Palmas de Gran Canaria)

Joseito Acosta Díaz, hijo de padres canarios, nacido en Venezuela, lugar donde pasaría su primeros 5 años de vida, para luego regresar al lugar de origen de sus padres, Icod de los Vinos, tierra de dragos y volcanes.

En Icod crece y se desarrolla toda su infancia, rodeado de familia y amigos, muchos amigos. Siendo el mayor de cuatro hermanos, pronto comienza a emerger en él su innata manera de proteger y ordenar, cualidades que extrapola a todos los ámbitos de su vida y lo perfilan como un líder innato.

Así se desarrolla también su primera juventud, donde pronto destaca como futbolista, afición y luego profesión que lo curten en el desarrollo y dinámica de los grupos, experiencia que lo nutre y que crea un bagaje para lo que sería después su vida.

Inicia estudios en la Universidad de la Laguna, lugar al que se traslada para quedarse más tiempo del que en principio prevería. 

Desarrolla su trabajo en distintos ámbitos, pero todos con el denominador común de estar por y para la gente.

En el año 2007 emprende un negocio que lo obliga a sumergirse en lo profundo del sistema, momento de inflexión a partir del cual da un giro a su vida para "regresar a él".

Si le preguntan a él a qué se dedica te dirá "simplemente soy Jose". Si desenhebramos esa frase llegamos a la conclusión de que, estuviera donde estuviera, siempre ha hecho lo mismo: "Acompañar a las personas en su proceso, dando orden y sentido para, tuvieran lo que tuvieran que vivir, lo hicieran de la mejor manera".

Todo este enriquecedor equipaje lo plasma en sus escritos, que tan generosamente ofrece en redes, concretamente en la página de Gotitas de Agua.

Gotitas de Agua es una inspiración, una invitación a explorar nuestra experiencia, un revulsivo que te obliga a revisar nuestros patrones, una mano amiga que nos acompaña en nuestro particular sendero.

Y siempre acompañado de inspiradoras imágenes que ilustran la esencia del mensaje. Gotitas de Agua es ese amigo con el que tomarte un café y compartir ese rato de enriquecedora tertulia.

Con su particular visión de las cosas, Joseito Acosta se adentra en forma y contenido a los cambios que nuestro ser debe de afrontar en su experiencia de vida, lo que ocasiona una apertura en nuestra psique que facilita ese tránsito, esa transformación, ese nacimiento a lo nuevo. No siempre resulta fácil su comprensión, pero siempre deja pinceladas en nuestro lienzo en blanco que sirven de guía para lo que, con el tiempo, será nuestra obra, eso sí, siempre en movimiento.

SECCIÓN GOTITAS DE AGUA

Hablar de Gotitas de Agua es adentrarte en un mundo íntimo de reflexiones compartidas. De la mano de su autor, exploras un universo de percepciones distintas que enriquecen nuestra visión de las cosas. Es asomarte a una ventana donde contemplar un nuevo paisaje, transitar una nueva percepción, vislumbrar una nueva opción que amplía tu mirada y nutre tu experiencia.